X
ciclismo >

La Laguna acogerá el Nacional de BMX

   

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

Después de diez años llega a la Isla el Campeonato de España con fecha fijada para junio de 2014, competición concedida por la Real Federación Española de Ciclismo a la Federación Canaria que organizará conjuntamente con el Club BMX T-Riders Cafetería Molina, un evento deportivo de este rango. Este mismo club ya organizó el último Campeonato de España disputado en La Laguna, en junio de 2004.

La prueba de la modalidad BMX, que constituye la primera de un nivel tan elevado en disputarse en Canarias, se celebrará en el municipio de La Laguna, y estará homologada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), pues tendrá carácter de Open Internacional para la obtención de puntos de cara a los Juegos de 2016.

Asimismo, la pista en la que se celebrará el Campeonato de España, que deberá ser homologada por UCI, competición deberá ser homologada por la UCI, por lo que parece imprescindible acometer una amplia mejora en la instalación que se encuentra en el Parque La Vega de La Laguna.

Por lo tanto, las principales mejoras en la pista consistirán básicamente en rehacer el trazado, dotándolo de una mayor dificultad técnica, anchura de algunas rectas y tamaño de las curvas, además de modificaciones en la zona de meta.

Asimismo será necesario montar el Ramdon Gate, sistema oficial que la UCI ha implantado para las salidas en las pruebas de la Copa del Mundo y de las Olimpiadas.

En las próximas fechas, el máximo responsable de la FCC en la modalidad de BMX, Marcel González, tiene previsto reunirse con los técnicos del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna para tratar el asunto de las reformas exigidas por la UCI y el plazo de ejecución de las mismas.

Fecha de salida

Por su parte, la pista en la que se disputará la competición deberá estar operativa dos años antes de la celebración de la prueba. Las fechas señaladas en las que se desarrollará la prueba son el 27, 28 y 29 de junio de 2014.