X
EN LA CARRERA > Domingo J. Jorge

La Laguna no celebra la Navidad > Domingo J. Jorge

   

Se imaginan ustedes este titular. Es poco imaginable, el que La Laguna o cualquier localidad se plantee no celebrar la Navidad. Se sea o no creyente, se celebra la Navidad.

Unos lo hacen desde el entorno creyente. Otros ven en ella un momento de reunión o la época de consumo y gastos, la del regalo, sencillamente. Pero de cualquier manera todos, la gran mayoría, deseamos la llegada de la Navidad.

En La Laguna, sin ir más lejos, se nota el ambiente, muy a pesar del halo de la crisis que habita también entre nosotros, y se huele en la calle, se siente la Navidad.

Por eso, me extraña que haya surgido, pero ha surgido, desde hace un tiempo un movimiento -esos de siempre que ven lo malo en todo, menos en lo que ellos hacen-, un movimiento que considera que la Navidad debería ser eliminada de nuestras fiestas y celebraciones. Como diría mi hijo, ellos se lo pierden. Porque se sea creyente o no, se tenga a Jesús más cerca o más lejos, la Navidad es un sano estilo de vida. Feliz Navidad lagunera.