X
santa cruz >

La nueva Escuela de Música celebra unas jornadas de puertas abiertas para padres

   

N. G. | Santa Cruz de Tenerife

Con motivo de la celebración del Concierto de Navidad 2011, la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz, bajo la dirección de Miguel Jaubert Rius, acogió ayer unas jornadas de puertas abiertas con el objeto de que los padres conozcan la nueva sede del centro, en la casa de Sixto Machado, y lograr así su “implicación” en la formación artística de los alumnos.

Una hora antes de la celebración de las audiciones en el salón de actos, a las 18.00 horas, el director y también profesor de violonchelo, acompañado por el resto de docentes y personal no enseñante, recibieron a los alumnos y progenitores -cabe destacar que de los 600 que asisten, prácticamente la mitad tienen entre 4 y 7 años- para realizar una visita guiada por las nuevas instalaciones. “Hemos decidido empezar nuestro proyecto educativo con unas jornadas de puertas abiertas, en la que se ha planificado una audición en cada una de las plantas del edificio, para que los padres tengan ocasión de ver a los alumnos de cada especialidad tocando al mismo tiempo que los diferentes espacios”, expresaba ayer a este periódico Miguel Jaubert.

“Todo lo que sea implicar a los padres es siempre genial”, comentaba María Eugenia Rivero, madre de un alumno de Música y movimiento, mientras que Inés Morón, otra madre de esta especialidad, recordaba que “el año pasado también hacían actividades para participar los padres; el único cambio es la sede”. Entre el trasiego de padres, hermanos, abuelos y amigos, la opinión unánime era que las nuevas instalaciones aportarían estabilidad a la educación musical de los alumnos. “Ya era hora después de tantos años del tingo al tango”, expresaba Silvia Fajardo, cuyas hijas asisten a clase de Percusión. La Escuela Municipal de Música de Santa Cruz cuenta con dos auxiliares, el personal de seguridad y una “plantilla cualificada” de 11 profesores que imparten nueve especialidades sin(Clarinete, Flauta, Guitarra, Piano, Saxofón, Trompeta, Violín, Violonchelo, Percusión), además de Música y movimiento, Formación musical, Taller de coro y Taller de conjunto instrumental.

Cada una de ellas, excepto Música y Movimiento, que ya lo hizo a lo largo de la semana, ofreció ayer “con ilusión” un Concierto de Navidad “diferente”, apostilló su director.