X
turismo>

La ocupación hotelera en Canarias rondará el 90% en Fin de Año, según Cehat

   

EUROPA PRESS | MADRID

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) asegura que en Canarias “se sigue manteniendo una buena situación de reservas y de ocupación” para los últimos días del año, con cifras de ocupación de hasta el 90%.

En el resto de España, Barcelona y Granada serán dos de las pocas ciudades españolas que experimentarán buenos resultados de ocupación hotelera para Fin de Año. Según Cehat, durante estas fechas navideñas “solo aquellos destinos capaces de atraer turismo extranjero” podrán afrontar la crisis económica que afecta al sector.

Así, otras ciudades como Madrid o aquellos destinos que dependen más del turismo nacional “no les irá tan bien”. En ese sentido, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha señalado a Europa Press que la ocupación en la capital de España se reducirá al 60% y solo alcanzará el 70% en los hoteles más céntricos. La previsión para el resto de la Comunidad es menos halagüeña aún, con una ocupación en torno al 30%.

Por regla general, las previsiones que manejan los hoteleros para este año apuntan a que no se alcanzarán cifras como las de ejercicios anteriores, debido de nuevo a la “marcada incertidumbre que afecta al sector durante estas fechas”.

De hecho, según el presidente de Cehat, Joan Molas, existe una situación de “incertidumbre absoluta” en aquellos destinos que dependen del mercado interior, aunque también ha apuntado como otro importante factor en la reducción de la salida de viajeros a la ausencia de puentes y festivos del calendario navideño de este año.
Imprimir