X
baloncesto > adecco oro / jornada duodécima

La Palma cae ante el Menorca

   

Bonhome recibe la falta de Urko Otegui. | ACFI PRESS

ACAN | Santa Cruz de La Palma

La Palma Isla Bonita cedió ante el Menorca Básquet (69-72). El cuadro de Carlos Frade pudo ganar, pero cometió algunos errores en la recta final, lo que le condenó a la derrota. La igualdad fue la tónica dominante, hubo emoción y Roeland Schaftenaar estuvo cerca de forzar la prórroga, pero su lanzamiento no entró a falta de pocos segundos para el final del duelo.

El Menorca aprovechó en los minutos iniciales la debilidad defensiva del UB La Palma para anotar con cierta facilidad. Un triple de Cristian Díaz acercó a La Palma (7-8) y en la siguiente acción se puso por delante por primera vez en el partido. Un triple de Dani Pérez devolvió la ventaja a Menorca y tras un intercambio de canastas se llegó al final del primer cuarto (16-19).

En el segundo cuarto aumentó el ritmo y el acierto de cara al aro. Las buenas noticias llegaban para La Palma cuando Óliver Arteaga sumaba su tercera personal (17 m). Una buena defensa insular dejó el empate a 35 a la llegada del descanso.

El tercer cuarto comenzó con tres triples seguidos, uno local y dos visitantes (38-41). Un parcial de seis a cero favorable a La Palma hizo que el grupo de Carlos Frade volviera a tomar ventaja en el electrónico (44-41, 25 m). El Menorca reaccionó bien, pero mejor sería la respuesta de Schaftenaar, que con un triple cerraba el tercer cuarto (58-53).

En el parcial decisivo La Palma tardó cinco minutos en anotar y lo fue pagando hasta que a falta de 33 segundos, los locales tuvieron posesión de balón, pero Alvarado cometió falta y Blanch puso a su equipo tres puntos arriba. En la última jugada Schaftenaar pudo empatar pero su triple se fue al hierro.

FICHA TÉCNICA

LA PALMA 69
MENORCA 72

Partido correspondiente a 12ª jornada de la Liga Adecco Oro

La Palma Isla Bonita:
Luke Sikma (14), Cristian Díaz (10), Joaquín Bonhome (11), Antonio Peña (8), Ewoud Kloos (-) -inicial-; Roeland Schaftenaar (11), Álex López (3), Sebas Arrocha (5), Óscar Alvarado (7) y Bakary Konate (-).

Menorca Básquet:
David Navarro (6), Urko Otegui (8), Óliver Arteaga (10), Romá Bas (4) y Jorge Jiménez (3) -inicial-; Dani Pérez (8), Albert Moncasi (2), Roberto Morentin (12), Andreu Matalí (4) y Marc Blanch (15).

Árbitros:
Ángel de Lucas y Javier Jerez. Sin eliminados.

Parciales: 16-19, 35-35 -descanso-, 58-53 y 69-72.

Incidencias: Pabellón Multiusos Roberto Estrello. Unos 1.000 espectadores.