X
TURISMO>

El Cabildo de la Palma abre nuevos horizontes en Alemania, para traer turismo

   

D. SANZ | Santa Cruz de La Palma

Primero fue Colonia y ahora será Menningen, una ciudad del sur de Alemania, que también se estrenará el próximo verano como emisor de turistas a la isla de La Palma. Se trata de un nuevo paso realizado desde el Cabildo para diversificar la oferta en el principal país emisor de turistas para la Isla Bonita, como es Alemania.
En concreto, según informó el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, se trata de un vuelo chárter cuya previsión es traer 1.800 nuevos turistas durante la temporada de verano de 2012, gracias al acuerdo alcanzado por el Patronato de Turismo del Cabildo con un nuevo turoperador.

Será un vuelo semanal compartido con Gran Canaria, donde se ha marcado como mínimo la llegada de 75 turistas semanales a La Palma de una ciudad que nunca había operado con esta isla. La primera escala que hace el avión en Canarias es en La Palma, de donde proseguirá hasta Gran Canaria. Cabrera aseguró que este operador tiene expectativas de mantener el vuelo para la temporada del invierno.

Salir de las ciudades que tradicionalmente han emitido turistas a La Palma, como son Berlín, Fráncfort o Düsseldorf, abre también el modelo de turismo que llegará próximamente a la isla de La Palma y sus exigencias. Este es el caso, por ejemplo, de Colonia, donde serán más jóvenes, con una edad que vaya entre los 25 y 45 años.

Julio Cabrera destacó que estos acuerdos con nuevos operadores turísticos “ponen de manifiesto el buen resultado que está teniendo la estrategia de promoción que realiza La Palma”. El consejero destacó por último que la consecución de nuevos vuelos para traer turismo a La Palma, pese al contexto de crisis que existe, será un importante aliciente para la economía insular y contribuirá a mejorar las condiciones del sector turístico palmero.

[apunte]

Expectativas más allá de tierras germanas

El consejero de Turismo del Cabildo explicó en declaraciones a este periódico que están tratando de cerrar otra serie de acuerdos con operadores turísticos, tanto tradicionales como nuevos, de cara al próximo verano. Para ello, reconoció que será fundamental Fitur, donde se puedan rematar los acuerdos que “avanzamos en la Feria de Londres”, que permitarán traer turismo no sólo de destinos tradicionales como Alemania, sino también de Holanda, Bélgica o Austria. En esta línea aseguró que están trabajando con otros países, cuya identidad no quiso desvelar. Además destacó la importancia de profundizar en un país como Inglaterra, en el que La Palma ha puesto grandes expectativas de cara al futuro próximo. Por último, Cabrera destacó que no todo el turismo está llegando por vuelos desde el lugar de origen, “sino que hay mucho turista que viene en el vuelo directo de Madrid, porque es cómoda esta escala”.

[/apunte]