X
motor >

La Palma, protagonista

   

Cartel del II Slalom Valle de Aridane que se disputará el domingo. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La isla de La Palma vive este fin de semana una intensa actividad relacionada con el mundo del motor y más concretamente con el automovilismo deportivo, ya que esta noche la Federación Insular de Automovilismo de La Palma realiza la entrega de trofeos de la temporada 2011, mientras mañana se celebrará una prueba de exhibición en Los Llanos de Aridane.

En lo que respecta al acto de entrega de galardones, la cita es a partir de las 20.30 horas en el Museo Arqueológico Benahorita y al finalizar el mismo la Cafetería La Estación (en la antigua estación Shell de Los Llanos de Aridane) invita a todos los asistentes a la citada Gala de Campeones a un vino y a disfrutar del ambiente racing que se vive en torno a este tipo de actos. Es el tiempo de recompensas para los deportistas.

Competición

La entrega de trofeos de esta noche será el preámbulo al cierre de la temporada automovilística palmera que tendrá lugar mañana, domingo, con motivo del II Slalom Valle de Aridane, prueba de exhibición que cuenta con una lista de inscritos formada por 31 equipos, tres dentro de la categoría de speed car y que son David Domínguez, Joel Triana Rodríguez y José Ricardo Rodríguez. En cuanto a la categoría de turismos están equipos como Pedro Roberto Concepción (Renault Clío V6 GT), Guadalberto Luis (BMW M3), José Francisco Acosta (Porsche 911 GT3), Aitor Morales (BMW M3), Miguel Angel Quintino (BMW M3), Modesto Martín (BMW M5), Iván Armas (BMW M3), Victorino Concepción (Mitsubishi Evo IX) y Yeray Lemes (VW Golf GTI 1,8), entre otros.

[apunte]

Actividad en Telde

Un total de 53 equipos están inscritos para el XI Slalom Memorial Jorge Santana, prueba automovilística que se disputará el domingo, a partir de las 10 horas, en el circuito Islas Canarias de Telde (Gran Canaria) y que puntuable para los Campeonatos Regional e Insular de Las Palmas de la especialidad cerrará la temporada.

Entre los inscritos hay 8 pilotos con vehículos de tracción total o de la agrupación C y de los que a buen seguro saldrán los favoritos al triunfo absoluto como son el ya campeón grancanario de slaloms, Benito Marrero, y el campeón regional y provincial de rallies de tierra, Gustavo Sosa, ambos a los mandos de sendos Mitsubishi Lancer Evo.

Mundial de Rallies

Por otra parte, Ford Europa anunció la ampliación de su participación en el Campeonato del Mundo de Rallies de 2012 y 2013, de nuevo de la mano del equipo M-Sport y con el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Petter Solberg como pilotos del Fiesta RS WRC. El equipo se llamará Ford World Rally Team y mantiene el apoyo de Castrol, para 2012 y 2013.

Por su parte, el equipo Citroën Racing anunció la incorporación del catarí Nasser Al-Attiyah para competir en el Mundial de rallies de 2012 a partir del Suecia al volante de un DS3 WRC idéntico a los del francés Loeb y el finlandés Hirvonen.

[/apunte]