X
adecco oro >

La Palma quiere mantener su racha en la pista del Palencia

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Carlos Frade dijo en la rueda de prensa posterior al contundente tropiezo del UB La Palma Isla Bonita en el pabellón Santiago Martín que aquella derrota iba a servir para poder trabajar en los defectos que había mostrado su equipo ante el Canarias. El técnico de la escuadra palmera no se equivocó y el UB La Palma se planta hoy (20.00 horas) en la cancha del Palencia con el propósito de alargar la racha de dos victorias que acumula tras su paso por Tenerife.

Como, además, estas victorias han sido sobre dos equipos teóricamente llamados a luchar por el ascenso a la Liga Endesa, Lleida Basquetbol y Melilla Baloncesto, el conjunto palmero espera mantener su buena línea de juego y resultados ante otro equipo que está mostrando un buen nivel en las últimas comparecencias ligueras.

Frade cuenta con la totalidad de su plantilla al cien por cien para medirse a un rival que ya dio un buen aviso de lo que puede ser capaz de conseguir la semana pasada cuando perdió en el Santiago Martín por 88-83 ante el poderoso líder de la categoría. El técnico, en su análisis previo al partido, señaló que el Palencia “un equipo que ha demostrado ser de los más sólidos de la competición” y advirtió que la escuadra palentina sigue siendo fiel a su referencia ofensiva principal, Adrian Moss, al que se le han sumado últimamente Jeff Xavier, que estuvo de baja por lesión y se está reincorporando positivamente al grupo o Carles Bravo.

Para Frade, será importante que sus jugadores tengan la capacidad de mantener “la misma dinámica” de juego que les ha llevado a ser uno de los equipos más en forma de la liga.

Además, el último precedente entre los dos equipos, en feudo palentino, fue favorable a los de Carlos Frade que el año pasado se impusieron con holgura por 65-88 en un partido que terminó siendo muy plácido para la escuadra palmera. La primera de las visitas del conjunto palmero al polideportivo Marta Domínguez de la capital castellana no acabó tan bien y el UB La Palma cedió por 71-58.

Carlos Frade entiende la euforia que hay en el entorno de su equipo, pero espera que se mantengan los pies en el suelo para meterle mano al Palencia con las mismas armas mostradas hasta ahora, la intensidad, el sacrificio y la concentración. Además, al conjunto palmero ha llegado aire fresco con el retorno del norteamericano Román Martínez, que promedia 13,5 puntos y los mismos créditos de valoración desde que volviera hace dos partidos. Además, la llegada de Martínez también ha servido para que jugadores como Luke Sikma o Antonio Peña hayan dado un paso adelante beneficiados por la atención sobre Martínez.