X
TURISMO >

La Palma remonta la crisis turística y cerrará 2011 en pleno crecimiento

   

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

La Palma ha logrado remontar los malos resultados turísticos que obtuvo el año pasado con un incremento del número de visitantes muy importante que se ha venido confirmando en los últimos meses y que arrojan un balance favorable para 2011. Así lo confirman las cifras del mes de noviembre y las previsiones de diciembre que aportó ayer el Cabildo en un comunicado, donde recoge que el anterior mes La Palma recibió 86.256 visitantes, un 18,5% de viajeros respecto al mismo mes de 2010.

Para el presente mes las previsiones son igualmente favorables y estiman que en el periodo comprendido entre el 23 de diciembre y el 9 de enero, lleguen a la Isla alrededor de 77.400 pasajeros más, lo que supone otro incremento del 9,8% respecto al año anterior. El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, destacó que estas cifras que invitan al optimismo dentro del sector turístico responden en gran medida “tanto al buen hacer del empresariado de La Palma como a la constancia en la promoción y en la innovación”. Asimismo, Cabrera destacó la labor en las ferias turísticas y el trato directo con turoperadores y con los propios responsables de las compañías aéreas.

Julio Cabrera explicó además que el Cabildo de La Palma va a renovar todo el dossier gráfico y de vídeo con el que promociona la Isla y que ya se encontraban algo desfasado.

En cuanto a las previsiones para el próximo año 2012, el consejero insular de Turismo se mostró esperanzado en que pese a la situación de crisis económica se puedan obtener buenos resultados.

“Las previsiones son buenas, al abrir nuevos mercados y seguir trabajando en la promoción”, señaló Julio Cabrera.

[apunte]

Más alemanes

En cifras, el pasado mes de noviembre registró un aumento de viajeros procedentes tanto de aeropuertos nacionales como comunitarios, del 14,63% y del 29,55% respecto a noviembre del año pasado, respectivamente. Cabrera puso el acento en la llegada de vuelos chárteres y en el incremento, en el 46,72% de turistas alemanes, el 53,98% de belgas, el 11,95% de holandeses y el 4,59% de británicos. En definitiva, el mes de noviembre ha supuesto un aumento total del 30,41% en la llegada de turistas comunitarios. Respecto al acumulado del año 2011, La Palma ha recibido 66.287 pasajeros más que en 2010, superando los 960.000 visitantes, lo que a buen seguro ha garantizado que durante el mes de diciembre se haya superado el millón de usuarios de las instalaciones aeroportuarias. Julio Cabrera concluyó destacando la importancia de estas cifras, que “repercuten favorablemente en la economía insular y en el sector turístico”.

[/apunte]