X
adecco oro >

La Palma viaja a Palencia con la intención de mantener su línea

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El UB La Palma Isla Bonita afrontará mañana en Palencia un importante reto para la buena trayectoria que inició tras caer derrotado en la pista del Canarias hace tres jornadas. El conjunto de Carlos Frade es consciente de la dificultad de vencer en la pista de un rival que ya le puso las cosas muy difíciles al líder de la competición, pero, tanto el técnico como sus jugadores, mantienen el optimismo en seguir creciendo.

“Tenemos un partido complicado porque Palencia ha demostrado, no solo por los resultados sino también por su juego, ser uno de los equipos más sólidos de la competición y en su casa aún más”, señaló Carlos Frade, que destacó del conjunto palentino que “en su campo están jugando muy bien, con una buena defensa, con capacidad para hacer daño al rival de muchas maneras y con jugadores que en momentos determinados están aportando puntos y anotación con regularidad, como Moss”.

Frade explicó que el Palencia no es solo Moss y desveló que “hay otros jugadores que puntualmente lo están complementando muy bien, por ejemplo Xavier, que está siendo muy destacado pese al parón por la lesión, pero es una de las referencias ofensivas de la liga y es uno de los puntales del equipo”. El entrenador del conjunto palmero se mostró sorprendido por el nivel ofrecido por un Palencia del que dijo que “sobre el papel no tenían ese salto de calidad respecto al año pasado, pero en el juego sí están siendo mejores y tienen buenas aspiraciones de poder entrar de mitad de la tabla para arriba y de seguir en esta línea lo van a poder conseguir”.

Centrado en su equipo, el técnico señaló que “hemos entrenado bien. Aprovechamos el parón para descansar y estar con la familia y los jugadores han venido con muchas ganas”, algo que se refleja en el buen hacer del grupo en las sesiones programadas porque “queremos seguir la dinámica que tenemos de juego e intensidad, pero a ver si podemos hacerlo fuera de casa. Hemos hecho dos partidos aceptables en casa, pero todo el mundo sabe que fuera no es lo mismo, los rivales aprietan mucho y a ver si somos capaces de hacerlo contra un rival de la entidad de Palencia en su cancha”.

Frade no perdió la oportunidad de mandar “una felicitación muy efusiva y cariñosa a toda la gente de La Palma que nos apoya, nos sigue, sufre y disfruta con nosotros. Que tengamos todos un año 2012 aún mejor dentro de lo posible. Con optimismo y con alegría conseguiremos que así sea”. El entrenador del conjunto palmero confirmó que sus jugadores están todos al cien por cien para la importante cita de mañana en Palencia.