X
tráfico aéreo >

La patronal estatal apoya las bonificaciones aeroportuarias canarias

   

Paulino Rivero, durante su intervención en el foro. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los principales grupos hoteleros españoles respaldaron en Mallorca la iniciativa del Gobierno de Canarias de solicitar al Estado la continuidad de las bonificaciones aeroportuarias al considerar que se ha revelado como una herramienta fundamental para el mantenimiento de la actividad turística en tiempos de crisis.

Representantes de compañías como Sol Meliá, Riu, Barceló o Princess Hoteles, entre otras, se reunieron el pasado jueves con el presidente canario, Paulino Rivero, para repasar la situación del turismo y analizar nuevas medidas que permitan consolidar el crecimiento experimentado en las Islas el último año.

Rivero recordó los beneficiosos efectos de la bonificación de las tasas aeroportuarias, gracias a las cuales los aeródromos canarios han ganado en competitividad y se ha conseguido incrementar, de manera muy significativa, la llegada de turistas al Archipiélago, hasta tal punto que este año rondarán los 12 millones.

Los empresarios se mostraron, de manera unánime, a favor del mantenimiento de la bonificación y señalaron que esta medida ha de estar al margen de debates partidistas.

Rivero insistió en la necesidad de seguir avanzando en la rehabilitación de la planta alojativa para incrementar la competitividad del destino y mejorar la calidad de la oferta. Explicó que el Gobierno de Canarias trabaja ya en la prórroga de la llamada ley de medidas urgentes, que contemplará nuevos supuestos en esta materia.

El jefe del Ejecutivo regional demandó la continuidad de las medidas incentivadoras al sector turístico por parte del Gobierno del Estado que, además de las tasas aeroportuarias, contemple un plan renove.

Rivero, que abrió junto al presidente balear, José Ramón Bauzà, el Foro Preferente de los Archipiélagos, explicó que es el momento de trasladar al nuevo Gobierno estatal el afianzamiento de las medidas puestas en marcha en los últimos años.

Solicitó la apertura de una reflexión sobre nuevas fórmulas de creación de empleo vinculadas al turismo, “el único sector que va crecer de manera importante en los próximos años”, y a la construcción, que pasan por la rehabilitación de la planta alojativa. Rivero evidenció su rechazo a la privatización de los aeropuertos pero defendió el traspaso su gestión a la Comunidad Autónoma.