X
lucha canaria >

La plana del Araya no pudo viajar

   

El Machado de Ayalita visita esta tarde al Universidad. / EL GUANCHE

L. C. | Santa Cruz de Tenerife

El encuentro de la jornada de Tercera Categoría quedó empañado porque los luchadores grancanarios del Araya no pudieron desplazarse a Tenerife porque su vuelo sufrió un retraso y se quedaron en tierra.

Sin Chucho Lozano, Manuel Ángel y Tomás Rodríguez del Toro era muy complicado hacerle frente al Tijarafe Lavandería Mara, que terminó ganando, por 4-12. Jesús Núñez fue el mejor de los locales que tiró a tres rivales para caer con Cristo Rodríguez, después de estar empatados a luchas.

Por su parte, el San Isidro se impuso ante el Arguama, por 9-12. El local Sergio Hernández tiró a cinco contrarios: Iván Rodríguez y Yanito, entre otros y luego cayó a manos de Aytami Martín. El excelente luchador de Taco se lesionó, en su caída en la primera brega y necesitó de cinco minutos para recuperarse.

Por otro lado, el Academia Mayco Canteras sigue creciendo en la Liga Cabildo de Tercera con su triunfo ante el I’Gara, por el tanteo de 12-8. Ernesto Hernández tiró a Domingo Pérez, mientras que José Alberto Gotera le ganó la partida a Moisés Hernández y Guillermo Medell. Por la otra silla Rafa González y Fernando se eliminaron, después de dos bregas separadas.

[apunte]

Duelo de colistas

Para hoy están previstos dos encuentros de la séptima jornada de la Liga Cabildo de Tercera Categoría. En el Pabellón Universitario (19.00 horas) el Universidad recibe al Ferretería Castro Delgado Machado, en lo que se denomina duelo de colistas: los estudiantiles tienen la oportunidad de sumar su segunda victoria, mientras el Machado debe estrenar el casillero.

Jonathan Pérez es la referencia por el cuadro local. El palmero, siempre hace buenos números. Por otro lado, en La Medida, el Agache (20.30 horas) se verá las caras con el Rápido de Ravelo. Los de El Sauzal son segundos en esta competición.

[/apunte]