X
sucesos >

La policía busca a un hombre que ha robado cruasanes a punta de pistola en al menos cinco pastelerías de la región de París

   

EFE | París

La policía francesa busca a un hombre que ha robado por lo menos en cinco pastelerías de la región parisina, armado con una pistola, para hacerse con un botín de cruasanes, informaron hoy los medios galos.

El “modus operandi” del ladrón, que no tiene aspecto de indigente, según la policía de la comisaría de Hautes-de-Seine que investiga los robos, es siempre el mismo y se limita a pastelerías de localidades del norte de París como Asnières-sur-Seine, Courbevoie, Clichy o Bois-Colombes.

El malhechor se presenta en la pastelería a la hora del desayuno y, con buenos modales, encarga cruasanes, napolitanas de chocolate o bollos de pasas, detalla la emisora “France Info”.

En el momento de pagar, saca del bolsillo una pistola semiautomática o una réplica con la que apunta al pastelero y huye con los bollos sin abonar el importe.

Aunque el botín sólo asciende por ahora a 66,20 euros (87,23 dólares), su acción está tipificada como delito, sea la pistola verdadera o falsa, precisa “Le Figaro”

No obstante, recuerda ese diario, en caso de que el atracador fuese detenido, podría argumentar “estado de necesidad” y la necesidad de robar para vivir y evitar así una condena judicial.