X
sucesos >

La policía busca al conductor que mató a un anciano en el Puerto

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Especialistas del Cuerpo Nacional de Policía analizan detalladamente los restos del vehículo que conducía un fugitivo que, tras atropellar a un anciano que falleció como consecuencia del impacto, huyó del lugar sin auxiliar a la víctima.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las once de la noche del pasado domingo, cuando el anciano, un vecino del Puerto de la Cruz nacido en 1918 en Badajoz y que llevaba años residiendo en la localidad portuense, resultó arrollado por un vehículo que se dio a la fuga.

Fue un taxista el que, poco después, dio la alerta al encontrar el cuerpo del infortunado tendido sobre el firme de la calle de Sebastián Padrón Acosta, una vía de escaso tránsito a esas horas. En concreto, el anciano fue hallado cerca de la intersección con la carretera del Botánico, a escasos metros de su propia vivienda. Tras recibir la alerta, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, una ambulancia medicalizada y otra sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió al herido, sólo pudiendo certificar su fallecimiento.

Según ha podido saber este periódico y a la espera del resultado final de la autopsia, la víctima falleció como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, quizás provocado al impactar contra el suelo tras ser atropellado.

Un pedazo de la parrilla

En cuanto a la suerte de la investigación, de momento no se ha localizado a testigo visual alguno, pero en el lugar de los hechos se encontró, entre otros restos, un pedazo de plástico negro correspondiente a una parrilla delantera del frontal de lo que se sospecha sea un turismo.