X

La Policía Canaria patrullará las calles de Granadilla en estas Navidades

   

VICENTE PÉREZ | Granadilla

La Policía Canaria destinará entre seis y diez agentes cada día a patrullar las calles de Granadilla con la Policía Local, dentro del operativo de seguridad que aplicará hasta Reyes el Ayuntamiento sureño, y en el que colabora también la Guardia Civil.

La presencia policial será más ostensible en las zonas con mayor actividad comercial y con mayor tráfico, las vías arteriales de San Isidro y el casco, según informó ayer en rueda de prensa el alcalde, Jaime González Cejas; acompañado de la concejal de Seguridad, Guacimara González, y del nuevo jefe de la Policía Local, Jesús Flores.

El regidor municipal explicó que el convenio con la Policía Canaria tendrá “coste cero” para las arcas municipales, y permitirá “duplicar el número de agentes en las calles en momentos puntuales”, hasta el próximo 9 de enero, con el fin de “hacer más segura Granadilla para las compras en estas fechas”. “La Policía autonómica tiene competencias ambiguas, pero sí las de colaboración con las policías locales,, y nosotros nos hemos adelantado a otros ayuntamientos con este convenio”, enfatizó.

El patrullaje a pie es, precisamente, uno de los cambios que el gobierno municipal ha querido imprimir en la labor policial con respecto al mandato pasado, cuando la entonces alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar (de CC), estaba al frente del área de Seguridad Ciudadana. “Estamos dados preferencia a la policía proactiva en la calle, con una distribución de los policías planificada por zonas”, precisó González Cejas. A su juicio, “frente al anterior gobierno municipal, ahora en la Policía Local hay orden, instrucciones y un único cuerpo, cuando antes había exceso de pandillitas y falta de órdenes precisas”, prosiguió el mandatario en su crítica a la gestión de la exalcaldesa.

Otras novedades acaecidas con el gobierno de PSOE y PP han sido el nombramiento de un nuevo jefe de Policía Local, la incorporación de 7 policías nuevos en prácticas y la celebración de la Junta Local de Seguridad, que, según subrayó González Cejas, “no se había reunido nunca con el gobierno anterior, pese a que es fundamental para coordinar la labor de los fuerzas y cuerpos policiales”.

Por su parte, Flores indicó que el objetivo del operativo policial de navidades, en el que también colaborará Protección Civil, es “reducir la delincuencia y la sensación de inseguridad”.