X
sucesos >

La Policía Nacional desarticula dos puntos de venta de droga en Puerto de la Cruz

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial (Grupo de Estupefacientes) así como el Grupo Operativo de Respuesta adscrito a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Puerto de la Cruz-Realejos desarticularon la semana pasada dos puntos de venta de sustancias estupefacientes y detuvieron a dos personas que se dedicaban a su distribución a pequeña escala desde sus propios domicilios.

El primero está en la zona de La Vera, próximo a un colegio y a unas instalaciones deportivas donde suelen acudir muchos jóvenes con asiduidad. Los policías habían detectado una presencia constante de drogodependientes en la zona y sus alrededores, y en las investigaciones llevadas a cabo se ha determinado la presencia de compradores en diversos puntos cercanos, a donde acudía un vendedor tras salir de su domicilio para realizar la transacción.

De esta forma se logró la identificación de J.M.G., de 42 años y natural de La Orotava, como presunto responsable de la distribución de heroína a pequeña escala en la zona de La Vera, sustancia estupefaciente que sacaba de su propio domicilio.

En la segunda intervención fue detenido J.I.P.G de 32 años, que se dedicaba a la venta de cocaína y hachís, al ‘menudeo’, desde un apartamento en Puerto de la Cruz.

Los policías detectaron en los alrededores de la zona una constante afluencia de posibles compradores de sustancias estupefacientes, así como coches y ciclomotores que esperaban en las cercanías. También en esta ocasión el punto de venta se encontraba situado cercano a un polideportivo y a varios centros escolares, donde acuden diariamente multitud de jóvenes y niños.

El presunto vendedor esperaba a los compradores en un bar cercano y tras contactar con ellos, después de recibir el dinero, acudía a su domicilio a recoger el estupefaciente que luego les entregaba, o incluso lo arrojaba desde la ventana de su domicilio en ocasiones.

Igual que en la actuación anterior, tras las respectivas investigaciones y la interceptación de los supuestos compradores, se realizó la correspondiente entrada y registro en el domicilio del investigado, una vez que fue autorizada por el Juzgado de Guardia, y se procedió a la detención de J.I.P.G.

En total, se han incautado en los dos domicilios 7 gramos de hachís, 0.3 micras de heroína, 5 gramos de cocaína y 214.9 gramos de marihuana, así como 415 euros en billetes fraccionados y diez teléfonos móviles. J.M.G. había sido detenido ya en una ocasión anterior y a J.I.P.G. le constaban dos antecedentes policiales. Ambos fueron puestos a disposición del juez de guardia, junto con los atestados instruidos.