X

La presidenta valora las mejoras en Los Guinchos

   

D. S. | Santa Cruz de La Palma

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha valorado la actuación del Gobierno de Canarias a la hora de sancionar a la empresa Endesa por el cero energético sufrido el año pasado con una multa de tres millones de euros. La presidenta insular reconoció los esfuerzos que realizó la compañía, una vez se produjo este apagón y otro anterior, que también dejó a toda la isla sin luz, para mejorar sus instalaciones y que no se volvieran a repetir esta clase de incidentes que suponen un importante revés para la población.

González Taño explicó que las sanciones le generan un doble posicionamiento. En primer lugar destaca su necesidad y ejemplaridad en casos como éstos. Por otro lado, sostiene que lo “importante es que no haya que multar a nadie porque las cosas se hagan bien”. La presidenta recordó que tras este apagón, que tuvo lugar el 16 de abril de 2010, la compañía eléctrica mejoró el sistema de la central de Los Guinchos, de manera que ante una caída de esta consideración, pueda recuperarse en un tiempo mínimo el sistema.

El cero energético se produjo entre las 18.47 horas y las 23.20, dejando a 48.234 usuarios a oscuras por el colapso que experimentó el sistema de la central eléctrica de Los Guinchos.