X
ATLETISMO >

La San Silvestre, de lujo

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La San Silvestre de La Laguna cumplirá este próximo 31 de diciembre 30 años de historia y para celebrarlo por todo lo alto cerró ayer las inscripciones agotando el cupo de 2.500 participantes, llegando al récord absoluto, según se confirmó ayer en el acto de presentación de la tradicional prueba lagunera.

La carrera, que se iniciará a partir de las 18.00 horas, discurrirá por un bonito recorrido dentro del casco histórico de la ciudad que partirá desde plaza de la Concepción. Apartir de allí, los corredores enfilarán las calles Adelantado y Marqués de Celada y una vez lleguen a la plaza del Doctor Olivera continuarán por las calles Herradores, Consistorio y Nava Grimón hasta la plaza del Cristo. Luego seguirá hacia las calles Viana, San Agustín y Ascanio y Nieves para volver a pasar por la plaza de la Concepción e iniciar una segunda vuelta más corta que el primer paso y completar los cinco kilómetros y medio del recorrido.

En la presentación de ayer, en la que estuvieron presentes el vicepresidente del OAD de La Laguna, Juan Antonio Alonso, y el presidente de la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, Miguel Martín, volvió a destacarse la importancia de la celebración de una prueba remarcada siempre por su carácter deportivo y festivo en partes iguales.

“Desde el Ayuntamiento tenemos una gran satisfacción por el número de inscritos, pero no nos conformamos y vamos a seguir trabajando para que este evento siga creciendo. Se trata de una de las carreras más importantes de la Isla y esperamos que todo salga bien”, dijo un orgulloso Juan Antonio Alonso.