X
NAVIDAD >

La sede central de Cajasiete inaugura su tradicional Belén

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Detalle de una de las figuras del Belén bíblico de Cajasiete. / DA

Como viene siendo tradición en los últimos años Cajasiete abre al público el Belén instalado en su sede central de la avenida Manuel Hermoso Rojas. Desde ayer se puede visitar esta obra, que permanecerá abierta hasta el 5 de enero en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, excepto sábados, domingos y festivos. Los encargados de la realización han sido de nuevo varios miembros de la lagunera Hermandad del Rosario capitaneados por Jesús Gil García. La obra presentada este año corresponde a un Belén Bíblico, que se ha inspirado en la vida cotidiana del lugar, guardando con rigor y esmero el tipo de arquitectura, vegetación y colorido del entorno.

Con este Belén, se puede realizar un recorrido histórico por las principales escenas de la Biblia, como la Anunciación a María, Sueño de San José, Anunciación a los Pastores, Nacimiento, Adoración de los Reyes Magos y la Huida a Egipto. Todo esto está ambientado dentro de un ciclo de efectos de iluminación donde se puede ver el anochecer, amanecer, iluminación de calles, casas, fuentes, hogueras y un sin fin de figuras en movimiento que nos permite acercamos a la realidad del lugar y costumbres de la época. Este trabajo se culmina con la pintura de un paisaje que da mayor realismo y resalta la imagen de un barco anclado en el mar. Este año, se diferencian tres pueblos, en el lado izquierdo encontramos Galilea, concretamente la ciudad de Nazaret, de donde parte José de la estirpe y familia de David, para subir a los montes de Judea, al sur de Jerusalén, donde está enclavada la ciudad de David que se llama Belén, lugar donde ocurre el feliz acontecimiento, del nacimiento de Jesús.

Tu Navidad

Desde esta semana, DIARIO DE AVISOS invita a los lectores a que compartan con nosotros cómo viven la Navidad en sus hogares, haciéndonos llegar las imágenes de árboles, belenes, decoración o, incluso, alguna curiosidad o costumbre familiar que merezca ser destacada. Pueden remitir las imágenes a la dirección de correo electrónico edicion.digital@diariodeavisos.com. La información que nos envíen será publicada tanto en la web del periódico como en las páginas especiales de Navidad de la edición impresa.