X
ADECCO ORO >

La UB La Palma, en busca de otra machada

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La UB La Palma Isla Bonita tiene otra cita de altura esta noche en el pabellón Roberto Rodríguez Estrello de la capital palmera (21.00 horas). El conjunto de Carlos Frade recibe a uno de los equipos favoritos al ascenso de categoría, el Lleida Basquetbol que llega a la isla con la intención de subsanar el enorme borrón que le produjo en su currículum el Iberostar Socas Canarias la semana pasada (70-104).

Los palmeros, sin embargo, llegan al duelo sin presión después de resarcirse de su duro tropiezo, también ante el Canarias. El triunfo de los de Carlos Frade ante el Melilla (93-80) despejó las dudas de la escuadra palmera que, tal y como reconoció su técnico en la rueda de prensa previa al compromiso de esta noche, tendrá ante los ilerdenses “un examen de los duros”.

“Tenemos muchas ganas de jugar este partido ante un equipo como el Lleida”, dijo el técnico blanquiazul, que destacó que “para nosotros será todo un reto ver si somos capaces de jugar bien ante una defensa como la de Lleida, que ha demostrado ser, hasta la fecha, la mejor de la competición”. Frade dejó claro que el conjunto que entrena Ricard Casas “no es sólo un equipo sólido en defensa sino también en todos los aspectos de ataque lo que pondrá a prueba nuestros mecanismos de juego”.

El entrenador de la escuadra de la Isla Bonita tendrá a su disposición a todos los miembros de su plantilla para pelear, de tú a tú, con el potente equipo catalán en el que Frade destacó individualmente a “jugadores como Marcus Norris, Paco Vázquez, Miquel Feliú, Charles Ramsdell o Jason Detrick, que tienen mucha capacidad para anotar”.

Frade reconoció que, después del buen rendimiento ofrecido en las 14 primeras jornadas, para ellos es importante “hacer un buen partido en casa antes de Navidad. Hemos trabajado bien, la gente está en buena línea y con energía”.