X

La ULL dará más ayudas a alumnos con pocos recursos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó el proyecto definitivo de Presupuestos de 2012, por un total de 25 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones. El monto global, valorado en 146.376.802,58 euros, no se ha visto alterado por la incorporación al documento de dos enmiendas, según destacó el gerente, Justo Artiles, en el transcurso de la sesión.

Las enmiendas aprobadas fueron presentadas por el grupo de alumnos GEU y por el de profesorado Renovación Convergente. Así, la primera de ellas propuso más ayudas para bonos de comedor y mayor cobertura para los miembros de la comunidad universitaria en situaciones económicas desfavorables, y para llevarlas a cabo abogó por detraer cuantías de servicios centralizados.

Por su parte, la enmienda del grupo de profesorado adujo mantener el nivel de gasto para formación e innovación docente, lo que se lograría detrayéndolo de la partida de almacén centralizado. También se votó una enmienda presentada por el grupo de estudiantes Amec, que fue desestimada, ya que técnicamente estaba mal presentada.

El gerente recalcó que el monto global no se ve alterado por estas enmiendas, ya que suponen movimientos de crédito dentro de sus correspondientes capítulos, por lo que corresponderá ahora al Consejo Social la ratificación definitiva del documento de previsión de ingresos y gastos.