X
sociedad >

La V Carrera Solidaria de Gran Canaria recauda 5.000 euros para la Asociación de Enfermedades Neuromusculares

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El Paseo de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria ha sido escenario este domingo de la V Carrera Solidaria, organizada por el Cabildo a través de la Consejería insular de Juventud e Igualdad, que dirige María del Carmen Muñoz.

Con el lema ‘Ni más ni menos. Iguales’, este año los beneficios de la carrera (con la que se han recaudado 5.000 euros) han ido a parar a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias (Asenecan).

“El objetivo era integrar a las mujeres discapacidad y poco a poco lo iremos consiguiendo”, indicó la consejera, para quien la sociedad grancanaria “ha respondido al llamamiento hecho por el Cabildo”.

Aunque los premios eran simbólicos (se entregaban al corredor de mayor edad, a la mayor participante y a la más pequeña, que resultó ser una niña de sólo unos meses), Ancor Alfonso fue el primero en atravesar la línea de meta, tras recorrer, en poco más de 22 minutos, el trayecto (ida y vuelta) que separa el Auditorio Alfredo Kraus de La Puntilla. La primera mujer fue Elena Quintanilla (tardó unos 27 minutos), mientras que Ana Falcón fue la primera en hacerlo en silla de ruedas.