X
la orotava >

La Villa homenajea al exalcalde Francisco Sánchez

   

Numerosos familiares y amigos asistieron al acto organizado en la sociedad Liceo de Taoro. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | La Orotava

Sempiterno, luchador y magistral gestor. Estos son algunos de los adjetivos que familiares, amigos y compañeros de profesión dibujan en la persona de Francisco Sánchez, primer alcalde de La Orotava en democracia y gran adalid del deporte tinerfeño.

Fallecido en mayo pasado, Francisco Sánchez, abogado de profesión y exjugador de fútbol del Real Madrid y la Unión Deportiva Las Palmas, expresidente también de la UD Orotava y fundador del Consejo Regulador de Vinos del Valle de La Orotava, entre otras múltiples facetas, fue homenajeado anoche en el Liceo Taoro, en un acto emotivo y multitudinario en recuerdo de una persona que marcó una época por su gran labor en favor de su pueblo, del deporte, de los jóvenes y de la cultura. Un hombre que, como glosó el alcalde villero, Isaac Valencia, “marcó un antes y un después en la historia reciente de nuestro municipio; era amigo de sus amigos y un apasionado de su ciudad”.

Su hermano, el exeurodiputado Isidoro Sánchez, y un antiguo compañero de colegio y de equipo de fútbol, Antonio Mesa, evocaron con emocionadas palabras la dimensión humana, profesional y deportiva de este querido orotavense, entre los aplausos y lágrimas de las numerosas personas que abarrotaron el salón de actos del Liceo Taoro. “De nada nos sirve ganar si antes no conocemos el amargo sabor de la derrota”. Con esta célebre cita, sus compañeros recordaron la personalidad entrañable y el afán de superación de un villero ilustre e inolvidable. El homenaje continuará hoy, a las 19.30, en el estadio Los Cuartos, con un partido de fútbol de los cadetes del CD Tenerife y la UD Orotava.