X

Las empresas de Tenerife Moda aumentan un 10% su facturación

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las empresas adscritas al programa Tenerife Moda, del Cabildo de Tenerife, han experimentado un incremento tanto en datos de facturación como en puestos de trabajo y puntos de venta, a pesar de la fuerte recesión económica, informó el Cabildo en una nota.

En 2011, las firmas pertenecientes a este colectivo incrementaron su facturación un 10%, se han creado 44 puestos de trabajo y los puntos de venta también han aumentado hasta alcanzar los 2.455 frente a los 2.232 del pasado ejercicio. El balance de actividades e iniciativas demuestran que “el sector está vivo, es creativo y sigue avanzando”.

El programa Tenerife Moda del Cabildo, que abarca a los sectores del textil, el carnaval, la belleza y recientemente a los fotógrafos de moda, “quiere seguir siendo un apoyo real para cada uno de los asociados, ofreciendo el mejor servicio y prestando apoyo en todas las iniciativas del sector”, indicó la Corporación insular. En la actualidad conforman este programa un total de 33 empresas y 39 marcas que conjugan “talento, intuición, imaginación, inspiración, con industrialización y visión empresarial”. Cuando se habla de moda y creatividad, según el Cabildo insular, hay que definir “tanto el proceso por el que se generan y se desarrollan las nuevas ideas, las tendencias, las líneas y los colores de cada temporada, como los cauces empresariales que transforman ese punto de partida creativo en valor económico”.

El consejero insular del área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, señaló que “el sector de la moda es, sin duda, uno de los de mayor dinamismo de nuestra economía”.

En los últimos años, continuó Medina, todos los que, de una u otra manera, “formamos parte del entramado de la moda hemos asistido a una veloz transformación de la industria textil-confección en su conjunto que ha obligado a muchas empresas a reestructurarse, a modificar sus estrategias, o incluso a cerrar sus puertas”.

Creatividad

Desde el Cabildo de Tenerife, continuó Medina, “tenemos claro que solo se pueden afrontar los nuevos tiempos con trabajo, creatividad, renovación constante y estrecha colaboración con el colectivo de empresarios que forman el programa cada vez más amplio de Tenerife Moda”.

El consejero insular consideró que “no podemos negar que este año ha estado marcado por la situación de recesión económica y financiera en la que todavía nos encontramos”, manifestó igualmente.

A pesar de los malos momentos, añadió Medina, “nos enorgullece” comprobar que las empresas del colectivo Tenerife Moda están cumpliendo los objetivos que se habían trazado, destacando en importantes aspectos como la innovación, dinamismo o internacionalización, entre otros.
En opinión de Medina, las firmas de Tenerife Moda han sabido adaptar sus colecciones y productos a los nuevos planteamientos derivados de las tendencias del mercado.