X
presupuesto de la comunidad autónoma > el deporte lucha por evitar los recortes

Las federaciones deportivas canarias siguen en alerta

   

La portavoz de la comisión y presidenta de la Federación Canaria de Esgrima, Desireé Báez, entrega en el Parlamento el escrito consensuado por las federaciones canarias. | ACAN

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz de la comisión y presidenta de la Federación Canaria de Esgrima, Desireé Báez, presentó en el registro del Parlamento de Canarias el texto del manifiesto durante la jornada de ayer, en la que distintas federaciones deportivas canarias alertan de la gravedad de situación deportiva insular si se cumple la previsión de recortes contenida en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2012.

La presidenta de la Federación Canaria de Esgrima, Desireé Báez, estuvo acompañada por los titulares de las federaciones de balonmano, Blas Parrilla, y boxeo, José Díaz, así como por Germán Rodríguez, de lucha canaria; Víctor Galván, de halterofilia, y Carmen del Rosario, de squash.

Las federaciones señalan en el documento que “el proyecto de presupuestos vuelve a comprometer gravísimamente el futuro de federaciones y clubes al proponer un recorte añadido del 42,10% en las subvenciones nominadas”, y añade que “el capítulo VI, de Inversiones Reales, sufrirá un nuevo recorte, ahora cifrado en el 48,41%, pasando de 5,68 a 2,93 millones de euros”.

El manifiesto recuerda también que la inversión del Gobierno en infraestructura deportiva será el próximo año “siete veces mayor que la suma dedicada a las 113 federaciones y clubes canarios de categoría nacional y el triple que lo dedicado al desarrollo de los programas, entre ellos el de ayuda al desplazamiento interinsular y a la península de nuestros deportistas”.

Coalición Canaria y del Partido Popular recibirán hoy a la comisión en sendas reuniones. El lunes próximo lo hará el PSC-PSOE, y se espera una respuesta del Grupo Mixto (Nueva Canarias).