X

Las ludotecas de Granadilla refuerzan sus servicios durante Navidad y Reyes

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona intensifica en Navidad su oferta de servicios en las ludotecas del municipio para atender, más y mejor, a los niños inscritos y facilitar a sus padres la conciliación de su vida profesional con sus responsabilidades familiares.

“En Navidad, cambiamos los horarios del servicio de la tarde a la mañana, de diez de la mañana a dos de la tarde, de forma que los niños comparten y disfrutan una oferta extraordinaria de servicios a la carta, con desplazamientos a Santa Cruz de Tenerife y visitas muy navideñas a los mejores belenes que exhiben en estos días instituciones como CajaCanarias, el Cabildo de Tenerife o el Parlamento de Canarias”, comenta Sara Cano.

“Mientras tanto -prosigue la concejala- los padres cuentan con el tiempo preciso para atender sus responsabilidades profesionales y familiares, sin tener que pagar nada, ya que el servicio en completamente gratuito”. En concreto, la ludoteca municipal El Cocodrilo ha organizado en estas fechas una representación de títeres con la compañía Garabato, en la que hijos y padres disfrutan de una tarde muy agradable, con la participación de un grupo folclórico, con quien cantan villancicos y se divierten.

“Pero la oferta no queda ahí -indica la concejala- porque en el conjunto de actividades no faltan prácticas de manualidades, psicomotricidad, visitas a los Bomberos, que entusiasman a los niños, así como actividades deportivas, acampadas, siempre procurando que cada semana se profundice en un tema concreto como la familia, el entorno de Granadilla o la comida saludable”.

La concejala asegura que la educación dirigida a menores debe ser prioritaria, por lo que se compromete a mantener la oferta de los últimos años y la enriquecerá con nuevos servicios y mejores contenidos.