X
adecco oro >

Las navidades más solidarias

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Socas Canarias y el UB La Palma Isla Bonita no pierden el tiempo. Los dos conjuntos representativos de la provincia tinerfeña en la segunda competición por importancia del baloncesto nacional mantienen vivas sus respectivas obras sociales. El conjunto lagunero lo hace a través de la campaña llamada Tenerife, aquí jugamos todos y el conjunto palmero lo hace desde su proyecto particular en el que lleva inmerso ya algunos años.

El Canarias envió ayer a varios componentes de su exitosa plantilla a visitar los campus navideños que organizan tanto el Uni CajaCanarias como La Salle Santa Cruz. En el primero, con base en el pabellón del barrio de La Salud, estuvieron el base catalán Albert Sabat y el ala pívot griego Fotios Lampropoulos, que se fotografiaron en grupo e individualmente con los jóvenes, firmaron autógrafos y mantuvieron una interesante charla en la que respondieron varias preguntas formuladas por los asistentes al campus.

El ala pívot Jesús Chagoyen y el escolta argentino Nicolás Richotti representaron a la entidad lagunera en su visita al campus de La Salle Santa Cruz donde los dos jugadores del conjunto que entrena Alejandro Martínez compartieron una interesante jornada de convivencia con autógrafos, fotografías y charla también incluidas.
La entidad lagunera, además, celebró su tradicional cena de Navidad con directivos, técnicos y miembros de la plantilla en el restaurante Casa Micaela, fiel a histórico colaborador del club aurinegro.

Recogida de juguetes

El UB La Palma Isla Bonita, por su parte, tiene bien organizada su tradicional recogida de juguetes, una campaña que pone en marcha todos los años para colaborar con el Cabildo insular palmero y que comienza hoy mismo. La entidad capitalina habilitará un espacio importante dentro del pabellón Roberto Rodríguez Estrello el próximo día 4 de enero coincidiendo con la visita del Lobe Huesca a la capital palmera.

Ayer, la primera plantilla de la entidad blanquiazul, así como miembros del cuerpo técnico y de la directiva del conjunto palmero estuvieron durante la mañana en un exitoso acto por el cual los Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino tendrán juguetes para repartir entre las familias más desfavorecidas en unas fechas tan especiales.

Dura actividad

Pese a la intensa actividad social desarrollada por estas fechas, las plantillas de los dos equipos ya trabajan a pleno rendimiento para afrontar los partidos de este fin de semana al cien por cien de sus posibilidades.

El Iberostar Socas Canarias lo hace centrado en el duelo que este viernes le medirá, a domicilio, contra un Lobe Huesca que amenaza con reaccionar tras un dubitativo inicio de la competición liguera. El conjunto aragonés levanta muchas sospechas después de su triunfo en la pista del Menorca y tras hacerse con los servicios de un jugador como Alex Franklin, el potentísimo ala pívot norteamericano que ya el año pasado firmara muy buenos números en las filas del Tarragona.

Alejandro Martínez ofrecerá su habitual rueda de prensa previa a los encuentros esta mañana a partir de las 10.30 horas en la sala de prensa del pabellón Santiago Martín. El técnico podrá contar con el griego Lampropoulos, que ya se entrenó desde el lunes con normalidad tras la lesión sufrida en el duelo ante el Lleida.

Posteriormente, el conjunto aurinegro se desplazará, vía Madrid, hacia Huesca, una plaza donde, en sus años en la Liga ACB, fue capaz de ganar hasta en tres ocasiones de las cuatro veces que jugó allí. Sí es cierto que las tres últimas visitas del Canarias al feudo de los oscenses se saldaron con derrota, la última de ellas en el curso 90/91 pese a los 35 puntos de Ray Smith y los 23 y 17 rebotes de Ken Johnson.