X
Santa Cruz >

Las principales vías de Santa Cruz se visten de Navidad

   

El alcalde fue el encargado de proceder al encendido de luces navideñas. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

A ritmo de jazz, con la actuación del grupo Big Band Jazz Tamos, el centro urbano de Santa Cruz se vistió ayer oficialmente de Navidad con el acto de inauguración de la iluminación especial para estas fiestas, que tuvo lugar en la plaza de La Candelaria y contó con la presencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros.

Al acto también acudieron el primer teniente de alcalde, Julio Pérez; la edil de Seguridad Ciudadana, Carmen Delia González; el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; y la responsable del Distrito Centro, Clara Segura; así como el presidente de la Asociación Comercial Zona Centro, José Manuel Ramos; el responsable de la Asociación de Empresarios de Locales de Ocio, Restauración, Cafeterías y Bares (Oico); y el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca).

Aunque el encendido oficial ha tenido lugar en la principal zona comercial y turística del municipio, el Ayuntamiento ha dotado este año de iluminación navideña a nuevas zonas de la capital, que se unen a las ya tradicionales situadas en la parte más céntrica de la ciudad, indica en una nota de prensa. El alcalde destacó esta novedad y felicitó a la Concejalía de Fiestas “por hacer que la capital brille con mucha intensidad pese a haber invertido menos dinero, ya que dentro de la política de contención del gasto que hemos emprendido desde nuestra llegada al Ayuntamiento, se ha hecho un esfuerzo con la reducción del 13% del presupuesto que había en 2010 para este concepto, pero es que, además, los diseños de las luces que hoy encendemos en la calle son muy impactantes y vistosos”.

Ballesteros, por su parte, también resaltó que Fiestas “continúa en esta ocasión con la política de ahorro energético iniciada hace cuatro años en este capítulo y, gracias a la progresiva sustitución de las bombillas tradicionales por las de bajo consumo, se ha conseguido disminuir el consumo de electricidad hasta en un 60%”.

[apunte]

Para estos días

- Del 5 al 8 de diciembre. La Feria del Arte Emergente, de 18.00 a 20.00 horas en la plaza de La Candelaria.
- Del 7 al 9 de diciembre. En Clave de Ja. Con Chona y Cía. Compañía Instinto Cómico. Será en el Teatro Guimerá a las 21.00 horas.
- 10 de diciembre. Shopping Blue Day. Desfiles de moda en la calle Pérez Galdós, Viera y Clavijo, Parque Bulevar y Plaza Weyler.
- 11 y 18 de diciembre. Ciclo de Música Sacra en la Iglesia de de la Concepción.

[/apunte]