X
gastronomía >

Los Ángeles sí tienen cocina

   

El Mesón los Ángeles, situado en la Avenida Islas Canarias, destaca por su excelente relación calidad-precio. | DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Allá seguirán los sabios de Constantinopla discutiendo vanamente sobre el sexo de los ángeles, pero hace años que es sabido que en el Barrio Salamanca de esta capital hay un mesón de mismo nombre que cuenta con una magnífica y productiva cocina, capaz de ofertar desde los platos más celestiales hasta unos menús que, sin perder calidad, se ajustan a los maltrechos bolsillos del trabajador de hoy en día.

Tras tres años de su transformación como Mesón Restaurante Los Ángeles, este clásico establecimiento santacrucero ha demostrado que el cambio ha resultado ser todo un acierto gracias a una clave que José Ángel, patrón y alma mater de este negocio, resume con la sabiduría que le otorgan sus décadas de experiencia en el sector: “Sólo con una oferta amplia y variada se puede satisfacer a cualquier cliente que quiera disfrutar de nuestro Mesón”.

La premisa de este empresario, al que es raro no encontrar al frente del negocio cualquier día de la semana, es tan sencilla como conocida… pero siempre difícil de cumplir. Los remedios de José Ángel al respecto pasan por una solución que repercute directamente en el bienestar del cliente: afrontar el reto de mantener una plantilla amplia y experimentada que, por un lado, permita mantener los fogones encendidos durante al menos doce horas al día, a la par que el servicio en las mesas se preste con la diligencia propia del nivel alcanzado en Los Ángeles.

Eso sí, este mesón se mantiene firme con otras dos patas fundamentales e interconectadas entre sí. Por un lado, que la relación calidad-precio evite que al cliente no se le agrie la digestión a la hora de la factura. Para conseguirlo, nada mejor que el empresario, como es el caso, domine con acierto ese arte, a veces incomprensiblemente menospreciado, de atinar con los mejores proveedores del mercado.

Un buen equipo

Aunque no sería la primera vez que algún camarero se remanga para sacar alguna especialidad fuera de horas, la cocina de Los Ángeles es cosa de cuatro, un equipo armónico y bien conjuntado a cuyo frente se encuentra el conocido José Málaga, todo un clásico ya de nuestros fogones. Junto a él trabajan Lali (gracias a la cual se ofrece un quesillo que quita cualquier pena), Mili (ojo a sus magníficas empanadillas) y Mati (sencillamente, una garantía para todo).

Una característica muy singular que hace brillar al Mesón Los Ángeles es lo variado de su carta. Además de esos platos caseros de toda la vida que visten sus menús diarios, el establecimiento destaca por la consistencia de su oferta, en la que resulta complicado resaltar algún plato. Si lo que desea es cualquier tipo de marisco, hable con José Ángel: por especial que sea su gusto, si hace falta se encarga en la Península para que llegue a su mesa el día que lo desee.

Para que no se diga que no nos mojamos, recomendamos por un lado el bacalao en cualquiera de sus especialidades y, si prefiere carne, el solomillo es de confianza, pero ese entrecot fresco de buey bien vale la visita…

De que todo esté a punto se encarga el propio José Ángel, que le recibirá siempre con una sonrisa desde la barra mientras Berna, Berti, Lolo y Ricardo lo atenderán con la amabilidad propia del que sabe de su oficio.

Ya saben, le esperan en la avenida de las Islas Canarias (antigua General Mola) para que, sea la hora que sea, el cliente disfrute del plato que le apetezca. Nada más y nada menos.

[apunte]

Aparcamientos e Internet

Sin duda, los años aportan a un restaurante ese poso de buen trato y ciudado en la cocina que resulta imprescindible para satisfacer plenamente al cliente, pero ello no es óbice para que todo buen negocio esté a la altura de los tiempos que le tocan vivir.

Así lo entiende el Mesón Restaurante Los Ángeles, que a su magnífica y rentable oferta añade desde hace poco la comodidad que resulta contar con aparcamiento gratuito. Gracias a un acuerdo con el cercano parking Greco, se librará del engorroso trámite de buscar sitio para el coche e ir a tiro hecho, que ya se sabe que cuando hay ganas de comer…

Ahora bien, si es de los que les gusta tenerlo todo previsto, Los Ángeles cuenta con espacio en la Red gracias a www.larutadelbuenyantar.com, donde podrá examinar con detenimiento su carta y los platos más destacados. Buen provecho.

[/apunte]