X
DIARIO DE NAVIDAD >

Los bomberos ‘asaltan’ la planta de Pediatría

   

Los bomberos bajaron por la fachada y llegaron donde los ‘peques’. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un numeroso grupo de Bomberos de Tenerife visitó en la mañana de ayer las instalaciones del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, dentro de las actividades previstas en la campaña de Navidad 2011, que organiza todos los año la Asociación Deportiva y Cultural de Bomberos de Tenerife con el objetivo de llevar a cabo la tradicional entrega de regalos a los niños hospitalizados en la planta de Pediatría. Asimismo, este año también realizaron una exhibición sorpresa con espuma y una maniobra de rappel en la fachada principal del edificio, lo que produjo la expectación de los niños, del amplio grupo de personal sanitario y visitantes que se encontraban en lo exteriores del Hospital.

Con esta visita, Bomberos de Tenerife continúa desarrollando un completo programa de actividades navideñas con el objetivo fundamental de colaborar en estas fechas tan señaladas con los colectivos más desfavorecidos y con los protagonistas fundamentales de estas fiestas, que son los más pequeños.

Los profesionales visitarán hoy a los niños del Hospital Universitario de Canarias. / FRAN PALLERO

Por otro lado, hoy visitarán a los niños hospitalizados en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y también han organizado para el próximo martes, 3 de enero, un actividad lúdica de puertas abiertas en el parque de Santa Cruz para todos los niños que deseen asistir puedan disfrutar de exhibiciones, de espectáculos, animación, de sorpresas y, además, podrán conocer cómo funcionan los parques de bomberos. El único requisito para poder asistir es entregar un alimento no perecedero para sumar a la campaña de recogida de alimentos, tradicional también en estas fechas navideñas.

Por este motivo, este año, otra de las actividades principales que se han puesto en marcha es la recogida de alimentos esenciales en los parques de bomberos ubicados en Santa Cruz, La Orotava, San Miguel, La Laguna e Icod de los Vinos, hasta el próximo 9 de enero, para donarlos a Cáritas, teniendo en cuenta la situación de crisis y de necesidad social que existe en la actualidad.