X
sucesos >

Los Bomberos logran rescatar el cuerpo del escalador francés muerto en Montserrat

   

EUROPA PRESS | Barcelona

Los Bomberos de la Generalitat han logrado rescatar este sábado a las 10.00 horas el cuerpo sin vida del escalador francés muerto el viernes por la noche en la vía Punsola-Reniu (Cavall Bernat) de la montaña de Montserrat, una operación que ha durado unos 45 minutos.

Con la ayuda de una grúa, los Bomberos han ligado el cuerpo a una cuerda hasta llegar al helicóptero, y lo han trasladado al pie de la carretera, donde esperaba un vehículo de los servicios funerarios, según han confirmado los Bomberos a Europa Press.

A las 16.30 horas de este viernes los bomberos recibieron el aviso de desaparición de un ciudadano francés, Philippe A., de 39 años, por parte de su familia al ver que no volvía a Francia cuando lo tenía previsto –el viernes por la mañana–.

Seis dotaciones de los Bomberos y un helicóptero, más tres unidades de los Mossos y guardas de los refugios de la zona, iniciaron entonces la búsqueda del excursionista que, según sus familiares, tenía la intención de escalar el Cavall Bernat.

Hallaron el coche del fallecido en el estacionamiento de Santa Cecília que les permitió recoger más pistas sobre dónde podría encontrarse y, ya el viernes por la noche, miembros de Grupos Especiales de Actuación (GRAE) vislumbraron el cuerpo del hombre al pie de la vía Punsola-Reniu.