X
discapacidad >

Los centros de discapacitados siguen sin cobrar lo que se les debe

   


J. L. C.
| Santa Cruz de Tenerife

Las 36 asociaciones de discapacidad psíquica y salud mental de la provincia, agrupadas en la Plataforma Tenerife Discapacidad, continúan sin recibir los 800.000 euros que se les adeudan de este año, una partida aprobada por la Comisión de Seguimiento Gobierno-Cabildo el pasado 9 de noviembre. El motivo, según aducen desde el Ejecutivo, es que el Cabildo no ha justificado las subvenciones correspondientes, en torno a 22 euros por usuario durante 248 días al año, que deben recibir los colectivos.

En este sentido, el Cabildo ha citado hoy a representantes de la plataforma, para tratar de consensuar una forma de pago que deje satisfechas a las asociaciones, la mayor parte de las cuales están teniendo serios problemas para continuar desarrollando sus programas de asistencia. Además, este retraso en el pago ha provocado que cientos de trabajadores lleven “dos meses sin cobrar”, como denuncia Antonio Fuentes, gerente de Aspronte.

Y es que, junto al dinero que adeuda el Gobierno de Canarias a las asociaciones de discapacidad, los centros de día de los ayuntamientos también están a la espera de recibir el dinero establecido en el Plan de Atención a la Discapacidad, cuyo importe total es de 17.054.215,35 euros.