X
política social>

Los centros para víctimas de violencia de género reciben 5 millones

   

EFE | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Gobierno canario garantiza la financiación de los centros de atención a las víctimas de violencia de género en 2012 con una partida de cinco millones de euros en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012, ha informado hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Elena Máñez, ha mostrado su satisfacción, pues garantizan la financiación de los centros de atención a mujeres víctimas de violencia de género durante el año 2012.

El presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año 2012 dota con más de cinco millones de euros la partida destinada a la financiación de la Red Canaria de Servicios y Centros de atención a las víctimas de violencia de género, se indica en un comunicado.

Máñez ha expresado su confianza en que todos los niveles de la Administración Pública de Canarias “realicen el mismo esfuerzo”, ya que se trata de una red asistencial cuya financiación y funcionamiento depende de la colaboración e implicación de las administraciones municipal, insular y autonómica.