X
adeje>

Los comercios del casco abrirán mañana y el 17 hasta medianoche

   

Actividades celebradas el pasado año en el casco adejero. | DA

VICENTE PÉREZ | ADEJE

La noche de mañana sábado y la del próximo día 17 las zonas comerciales tradiciones de Adeje abrirán hasta la medianoche, con el apoyo de una serie de actividades de ocio que, desde las 19.00 horas hasta la medianoche organizará el Ayuntamiento.
Aunque la apertura es voluntaria, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Adeje, por boca de su presidente, Jordi Esplugas, espera que la mayoría de los establecimientos comerciales se sumen a esta iniciativa, aprovechando la previsible afluencia de público, que mañana se centrará en la calle Piedra Redonda y en la avenida de La Constitución, y el sábado de la próxima semana, en la calle Grande. Esplugas aclaró que, si bien no se trata de una Noche en Blanco como la celebrada, con gran éxito, en La Laguna, la filosofía es la misma.

Este proyecto, con el lema Adeje vive la noche, está impulsado por las Concejalía de Desarrollo Económico y de Cultura, con el propósito de dinamizar estos focos tradicionales de pymes, fomentando así el consumo en comercios y restauración. Las respectivas concejalas de estas áreas, Ermitas Moreira y Nayra Medina, explicaron ayer en un comunicado que Adeje Vive La Noche cuenta con la colaboración de varias empresas de la zona en la realización y puesta en marcha de actividades que se desarrollarán durante ambas noches, “con las que se pretende, además de proporcionar un entretenimiento cultural en estas fechas, una alternativa de venta para los comercios adejeros”.

Durante la tarde noche de mañana también se celebrará el encuentro de corales amateur en la plaza de Los Olivos. De forma simultánea, se llevarán a cabo en la plaza de César Manrique de La Postura y en el parque Piedra Redonda, talleres, mercadillo, actuaciones musicales, castillos hinchables, juegos multimedia, entre otros actos. A las 21.00 horas se inaugurará el portal de Belén de la ermita de La Viña.

En la segunda noche especial, la del sábado 17 de diciembre, la calle Grande adejera será escenario de un mercadillo, castillos hinchables, actuaciones musicales, y compras de Navidad y de Reyes Magos.

Concierto de Navidad

A las 20.00 horas, la plaza de España acogerá el concierto Unidos por la Navidad, en el que actuarán los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Adeje, la Banda del Patronato de Música y agrupaciones folclóricas del municipio. También se ofrecerán rutas guiadas por los inmuebles declarados Bien de Interés Cultural (BIC) del casco. Posteriormente, en Tijoco-La Hoya tendrá lugar a las ocho de la tarde el Belén viviente organizado por el propio barrio.