X

Los conservadores registran el 65% de las iniciativas parlamentarias

   

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz del grupo popular, María Australia Navarro, señaló este martes que casi 65% de las iniciativas registradas en la Cámara, en lo que va de periodo de sesiones, han sido del PP. Es decir, del total de 1.628 presentadas, 1.053 son de los populares. Navarro destacó así la “oposición activa y constructiva” que ha realizado su partido en el Parlamento de Canarias durante este periodo.

La popular criticó, en cambio, el “letargo político” en el que están inmersos los socios de Gobierno, que se encuentran “faltos de ideas”.

Algo que el PP cree que se ha plasmado en la ausencia de iniciativas que den respuesta a las necesidades de la sociedad. “Rivero es especialista en aplazar los problemas y es incapaz de asumir responsabilidades”, sostuvo.

La portavoz de los populares afirmó que el Gobierno regional “está consiguiendo aislar” a Canarias, “impidiendo que se sume al cambio”.

El portavoz adjunto del PP, Asier Antona, detalló que las iniciativas parlamentarias de su grupo se han centrado en tres bloques: austeridad y transparencia, economía y creación de empleo y políticas sociales.

El diputado por La Palma Asier Antona destacó también que el PP ha presentado tres proposiciones no de ley y que prepara otra para el próximo periodo de sesiones que tiene por objetivo actualizar y refundir la legislación vigente en materia de sanidad con el fin de mejorar el sistema sanitario canario.

El popular denunció la “deficiente” adopción de medidas por parte del Gobierno, que, a su juicio, es “autista” con la realidad social y está “a remolque de las circunstancias”.