X
Arona >

Los convenios establecidos durante 2011 emplearon a 313 personas

   

DIARIO DE AVISOS | Arona

El Ayuntamiento de Arona contrató a lo largo del presente año a 313 desempleados a través de los convenios con el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal, señalaron ayer el alcalde y el concejal de Promoción Económica y Empleo, José Alberto González, Reverón y Marcos Afonso Esquivel, respectivamente.

Las 313 personas contratadas en 2011 realizaron labores de apoyo a los servicios municipales y atención al ciudadano, y también desarrollaron proyectos como Mejorando la escuela, Mi municipio limpio, así como el programa de embellecimiento municipal.

El gasto fue de 1.706.649,32 euros, de los cuales 1.646.928,72 fueron aportados por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal, y los restantes 59.720,60 euros procedían de las arcas municipales. Reverón y Esquivel han destacado el interés de suscribir este tipo de acuerdos, que permiten que todas estas personas tengan un puesto de trabajo durante la vigencia de los convenios. González Reverón destacó en realizar un mayor esfuerzo en potenciar líneas de trabajo que fomenten la creación de empleo.

“Así evitamos que las familias afectadas por el desempleo lleguen a los servicios sociales”, subrayó. La intención es continuar con más convenios de este tipo a lo largo del próximo 2012 que permiten una empleabilidad coyuntural.