X
baloncesto> adecco oro

Los detalles del derbi provincial

   

JUAN S. SÁNCHEZ | La Laguna

El Pabellón Insular Santiago Martín vibró en la noche de ayer con el derbi provincial que disputaron el Iberostar Socas Canarias y el UB La Palma Isla Bonita.

Los presidentes de la Fedeación Canaria, del CB Canarias y la UB La Palma participaron en el homenaje a Pepe Cabrera.| SERGIO MÉNDEZ

Emotivo homenaje a Pepe Cabrera

El baloncesto tinerfeño rindió ayer un homenaje muy emotivo a la figura del inolvidable Pepe Cabrera. La Federación Canaria, a través de su presidente Clemente Mesa, le hizo entrega a la esposa de Pepe Cabrera la insignia de oro y brillantes de dicho organismo. El Iberostar Socas Canarias y el UB La Palma Isla Bonita, por medio de sus presidentes, Félix González y Toni Acosta, se unieron a un acto más que emocionante, con el pasodoble Islas Canarias de fondo, en el que también estuvieron las dos hijas de Cabrera.

Los héroes de 2002

La entidad aurinegra aprovechó el duelo de ayer para recordar y homenajear al grupo de jugadores y técnicos que consiguieron llevar al Canarias a la competición LEB en el año 2002. En el descanso del tercer cuarto, la mayoría de miembros de aquella plantilla que logró salir de la EBA en una histórica fase de ascenso disputada en el Juan Ríos Tejera, recibió el aplauso de su afición diez años después y con el entrenador que guió a aquel equipo, Pocho Jerez, a la cabeza.

Poco respaldo

El UB La Palma contó con poco respaldo ayer desde las gradas del pabellón Santiago Martín. Cada año que pasa la presencia de aficionados de la escuadra de la Isla Bonita es menor cuando toca viajar hasta Tenerife. Este año eran poco más de una decena los aficionados de la escuadra palmera que animaron a su club ubicados en el segundo anillo del recinto deportivo lagunero. Eso sí, animaron con entusiasmo y valentía a un equipo que trató de devolverles el cariño desde la pista.

"La plantilla del Canarias mostró una pancarta de apoyo a Levi Rost que fue operado esta semana de su fractura en el brazo . | SERGIO MÉNDEZ

Todos con Levi

El Canarias echó de menos al lesionado Levi Rost aunque el de Michigan estuvo en la cancha, apoyando a sus compañeros, con un fuerte vendaje en su brazo derecho tras la operación a la que fue sometido debido a una fractura en el radio. El alero de la escuadra aurinegra se impregnó del cariño que le mostró su afición y también del de sus compañeros que, tras las correspondientes presentaciones, sacaron una pancarta con una leyenda solidaria: “Ánimo Levi”. El triunfo de ayer también iba dedicado al pundonoroso jugador norteamericano. Rost no viajará a Michigan aprovechando el parón navideño.

Plantilla del Iberostar Socas Canarias, con el lesionado Levi Rost a la izquierda. | SERGIO MÉNDEZ