X
EMPLEO >

Los empresarios admiten que han hablado de congelar salarios para el próximo año

   

EUROPA PRESS | Madrid

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, explicó que la idea de congelar los salarios para los próximos años “no es una propuesta en firme” de la patronal, sino sólo un tema del que se ha hablado de manera interna y del que no hay todavía “nada concreto”.

“Se habló no formalmente en la junta directiva de congelar salarios e incluso de bajarlos, pero son sólo avances. No hay nada concreto y no es una propuesta en firme”, señaló el vicepresidente de la organización empresarial tras publicarse que la CEOE planteará a los sindicatos congelar los salarios durante los próximos años. Sindicatos y empresarios están negociando actualmente la posible renovación del acuerdo interconfederal de negociación colectiva 2010-2012, en el que se contemplan salarios moderados durante el periodo de vigencia, con cláusula de revisión al final del mismo para evitar pérdidas de poder adquisitivo.

CC.OO. y UGT se han mostrado dispuestos a explorar una ampliación temporal de la moderación salarial a cambio de un mayor control de precios y de que las empresas reinviertan sus beneficios en el tejido empresarial español. No obstante, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, se opuso hace unos días a controlar los precios de ciertos productos básicos.