X
el hierro> conviviendo con el volcán

Los empresarios de El Hierro siguen sufriendo las secuelas de la erupción

   

EFE | VALVERDE

Los empresarios de El Hierro continúan sufriendo las secuelas de la crisis sísmico volcánica que vive la isla desde el pasado 19 de julio, tras el comienzo del proceso eruptivo en la isla, lo que a provocado una disminución radical del turismo y en consecuencia de toda la actividad empresarial y económico insular.

Empresarios, hosteleros y particulares continúan a la espera de ayudas por parte de las instituciones insulares, canarias y el estado español que en la mayoría de los casos no han sido recibidas por los empresarios afectados.

Aunque en la actualidad son numerosas las iniciativas y voluntades de las administraciones, asociaciones de empresarios y particulares por incrementar la llegada de turistas a la isla, la realidad a día de hoy, es que el sector empresarial vive un tímido repunte influenciado por la normalización del proceso eruptivo que en ningún caso palía la grave situación que padece el sector.

Este tímido repunte de la actividad económica a obligado a algunos comercios a cerrar sus puertas, y a muchos otros empresarios el plantearse esta posibilidad si la situación se prolonga en el tiempo.

Las esperanzas de los empresarios herreños se ciñen a los acuerdos logrados en la última reunión de la comisión de seguimiento socio económico celebrada el lunes.

Estas medidas pretenden reactivar el sector turístico a corto, medio y largo plazo, como el compromiso logrado con el Gobierno de Canarias para la revisión de las obligaciones de servicio publico para el transporte aéreo, o el anuncio de la disminución en los precios de los billetes al El Hierro puesta me marcha con el apoyo de las compañías de transporte aéreo y marítimo que operan con la isla que será efectivo a partir del mes de enero.