X
SANTA CRUZ >

Los escombros del Intercambiador serán custodiados en una nave

   

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Todo apunta a que los escombros que se encuentran hasta el momento en el hall de Intercambiador de Transportes de la capital tinerfeña, producto del desplome del falso techo, serán trasladados a una nave externa para que sean custodiados y se pueda continuar con la investigación de las causas que provocaron este hecho. El objetivo es mantener todos estos elementos para seguir estudiando cómo se cayeron y qué lo motivó, dado que desde el Gobierno de Canarias se ha abierto una investigación para esclarecer los motivos que ocasionaron el desplome.

Precisamente hoy se cumple una semana desde que el falso techo del hall principal del Intercambiador de Transportes de la capital se derrumbó, sin causar víctimas personales, puesto que el momento en el que se produjo el incidente la instalación estaba cerrada al público. Además, según ha podido saber este medio la caída de los materiales se produjo en pocos segundos, lo que de haber sido en otra hora podría haber causado víctimas.

Visita de los técnicos

Tras la apertura de la investigación por parte del Gobierno de Canarias -ya que que el edificio pertenece a esta administración aunque la explotación es responsabilidad del Cabildo- se apuntó como posible causa del incidente el fallo de algunas piezas del montaje. Por ello, según fuentes consultadas por este medio, entre ayer y hoy está prevista la visita de los técnicos de las empresas que se encargaron de la instalación del falso techo, Ferrovial y Philips Ibérica. Además, se ha solicitado la visita por parte de técnicos externos.

De momento, se desconoce cuándo volverá a estar operativo este espacio de la estación, aunque se apunta a que el cierre se puede prolongar al menos durante un mes.