X
educación>

Los inspectores de Educación niegan cobros irregulares o encubiertos

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Asociación de Inspectores de Educación de Canarias (Aidec), en relación a lo publicado por Canarias Investiga el pasado día 30, señala que es “falso” que sean perceptores de algún cobro irregular o encubierto. “El cobro de horas extraordinarias por parte de los inspectores y las inspectoras de educación ha estado contemplado en las anuales leyes de presupuestos de nuestra comunidad, concretamente para el presente año, en el artículo 53 de la Ley 11/2010, de 30 diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2011, y en el 54 de la Ley 13/2009, correspondiente a los presupuestos de 2010, y así sucesivamente”, añaden.

De igual modo, desde la Aidec se afirma que el desempeño de sus funciones “implica con frecuencia la realización de tareas en jornada de tarde o de tarde-noche”. “Los diferentes centros que atendemos tienen diferentes turnos de trabajo. Ha de tenerse en cuenta que la educación de personas adultas (enseñanza básica, bachilleratos semipresenciales o a distancia, formación profesional en régimen ordinario o semipresencial, escuelas oficiales de idiomas, etc) no se desarrolla principalmente en horario de mañana”, reiteran los inspectores, quienes dejan claro que “incluso, las residencias escolares tienen actividad durante los fines de semana lo que ha generado, ocasionalmente, algunas actuaciones no previstas”.

“Es cierto que hace ya muchos años reclamamos una mejora retributiva, como la reclamaron después todos los docentes de Canarias, porque éramos y seguimos siendo los inspectores de educación peor pagados de España, según las tablas comparativas, la última de 2009, que periódicamente ha venido haciendo la Federación de asociaciones de inspectores de educación de España (Adide), a la que esta asociación está federada”, asegura la Aidec. En la misma línea se manifiesta el sindicato Anpe Canarias, donde sostienen que “la Consejería de Educación es la única responsable de cualquier posible anomalía que se esté produciendo en el pago de sus nóminas, ya que, como sucede con las de todo el profesorado, las elabora y abona cada mes la Dirección General de Personal”.

Anpe, que pide a la Consejería que cubra las vacantes de inspectores existentes en las Islas desde hace meses, rompe una lanza a favor de estos funcionarios, cuyos ingresos, afirman, “están permanentemente fiscalizados”.