X

Los museos ofrecen talleres de Navidad para los niños

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Organismo Autónomo de Museos del Cabildo de Tenerife, OAMC ha programado para las fiestas navideñas una serie de actividades para los niños de la Isla. El programa Talleres de Navidad busca ofrecer a los niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años una variedad de actividades que permitan a los más pequeños disfrutar aprendiendo en áreas como la ciencia, el arte y la historia, todo ello complementado con actividades de educación medioambiental y educación en valores.

Los talleres tendrán lugar el 27, 28, 29, 30 de diciembre de 2011, y el 2, 3, 4 y 5 de enero de 2012. Se basan en una programación diaria para facilitar la opción de elegir no sólo el día, sino también el museo al que quieran enviar a sus hijos. La consejera insular de Museos, Amaya Conde, afirmó que “el programa está orientado a la comunidad escolar, y su objetivo es el de disfrutar de las instalaciones de estos centros más allá del concepto clásico de recintos para la exposición de objetos”.

El programa Navidad en el Museo brinda, a los niños comprendidos la oportunidad de disfrutar de una variedad de actividades en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, cuyos contenidos ofrecen más y mejores oportunidades para la diversión, la creación y el aprendizaje, en áreas como ciencias naturales, arqueología e historia. Las actividades diarias se dividirán en dos partes: la primera, de 09.00 a 11.00 horas  (incluye una visita al museo y actividades en las salas), y la segunda de 11.30 a 14.00 horas (incluye manualidades).

El Museo de la Ciencia y el Cosmos ofrece los talleres Abierto por Navidad. Este programa pretende crear un espacio en el que los más pequeños experimenten y aprendan, a través del juego, participando en talleres y actividades prácticas relacionadas con la temática del museo. El Museo de Historia y Antropología, en su sede de Casa Lercaro, más cercana a comercios y otros puntos estratégicos en estas fechas, ofrece visitas guiadas para familias y su incondicional actividad sobre la tradición de los portales.