X
PLENO DEL PARLAMENTO > SEGUNDA SESIÓN

Los populares alertan de un posible recorte para carreteras

   

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

El diputado popular, Miguel Jorge, alertó este miércoles de un posible recorte en la financiación del convenio de carreteras entre el Estado y Canarias para el próximo año.

Jorge indicó que espera que la lealtad entre el nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy y el de las Islas “continúe como tiene que ser” pero advirtió de que, “francamente, las cosas están difíciles”. Recordó que el Estado debe de cumplir con el déficit marcado por la Unión Europea y que hay dudas de que se pueda lograr, por lo que “habrá que reducir las partidas de manera significativa” en 2012 para poder cumplir.

Sin embargo, el consejero canario de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, mostró su convencimiento de que el nuevo Gobierno mantenga y no recorte, los 211 millones previstos en dicho convenio para este año. Apostó, además, porque el Estado mejore la financiación porque la media de inversión en Canarias está por debajo de la estatal y para corregir el desfase que hay en las obras que quedan por concluir.

“Tan pronto como el nuevo Gobierno de España tome posesión nos reuniremos para tener un diálogo fluido en esta materia y garantizar la continuidad del convenio y que no sufra ningún recorte”, añadió el consejero. El portavoz del grupo mixto, Román Rodríguez, expresó su “apoyo incondicional” a dicha exigencia del Gobierno regional al Estado.