X
puntos limpios>

Los puntos limpios de Lanzarote abrirán este sábado hasta las 14.00 horas y cerrarán estos 1 y 6 de enero

   

EUROPA PRESS | ARRECIFE

El área de Actividades Clasificadas y Residuos del Cabildo de Lanzarote que coordina la consejera Carmen Steinert, informó que los cuatro puntos limpios de Lanzarote cerrarán el día 1 y el 6 de enero.

Además, este sábado 31 de diciembre permanecerán abiertos hasta las 14.00 horas. Desde la Corporación insular se ruega a los usuarios disculpen las molestias que este hecho pueda ocasionar, informó el Cabildo en un comunicado.

Asimismo, desde el Cabildo se recuerda que son 4 los Puntos Limpios que ahora mismo están en funcionamiento en la isla de Lanzarote: uno en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, ubicado en la carretera Femés-Playa Blanca s/n, junto a la depuradora; otro en el municipio de Tías, en Puerto del Carmen, en la carretera Tías-Puerto del Carmen; un tercero en Arrecife, en el barrio de Maneje, en la Avenida Los Geranios s/n; y el cuarto y último en el municipio de San Bartolomé, en la carretera Arrecife-Yaiza, punto kilométrico 5, en el desvío para entrar a las empresas Horinsa y Lanzagrava.

Los 4 Puntos Limpios abren normalmente de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 horas, los sábados de 9.00 a 18.00 horas, y los domingos de 9.00 a 13.00 horas, salvo la excepción del Punto Limpio de Arrecife que no abre los domingos.

Por su parte, en los Puntos Limpios se pueden depositar no solo los residuos que se reciclan habitualmente (papel y cartón/ vidrio/ envases), sino otro tipo de materiales como pilas, maderas, electrodomésticos viejos, metales, etc. Se recuerda a los usuarios que el depositar objetos en los puntos limpios para su reciclaje es completamente gratuito.