X
recortes presupuestarios >

Los recortes presupuestarios dejan al Instituto Tecnológico de Canarias ITC en situación crítica

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) corre el riesgo de desaparecer por los recortes decididos por el Gobierno en el proyecto de ley presupuestario de 2012, que se tramita en el Parlamento. Esta denuncia fue hecha ayer por el consejero delegado del ITC, Nicolás Díaz, en una carta remitida a los grupos parlamentarios para que solucionen esta situación. Los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO., también secundaron a Díaz.

En la carta de Díaz se expone que los presupuestos prevén un déficit de 3,9 millones para el ITC. Pero si se aprueba una de las enmiendas presentadas a los mismos, agrega el escrito, el déficit llegará a 4,1 millones. Eso supone una disminución de un tercio del presupuesto, lo que hace “inviable al ITC en su configuración actual”.

“Recorridos los centros de poder que han tomado tal decisión presupuestaria, en compañía de la consejera de Industria, Margarita Ramos”, continúa el consejero delegado, “no me queda otra opción que apelar a ustedes, depositarios de la voluntad del pueblo canario, para tratar de evitar que el ITC sea sentenciado”.

Antes de votar, lo que podría contribuir a que se liquide al ITC, “le ruego que reflexione si no sería mejor mantener y potenciar una estructura clave”, tal y como recomienda Nicolás Díaz.