X

Los Silos abre sus puertas a los contadores de historias

   

La plaza de la Luz es el epicentro del Festival del Cuento. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un festival para sentir, para hacernos más humanos, para reflexionar juntos escuchando los secretos que nos cuentan los cuentos. De esa forma define Ernesto Rodríguez Abad, su director, el XVI Festival Internacional del Cuento de Los Silos, la cita anual que comienza hoy en la villa norteña y que este año está dedicada a los hermanos Grimm. Hasta el próximo domingo, 10 de diciembre, diversos espacios de la localidad silense albergarán las diferentes propuestas de narradores de las Islas, de Europa y de América, así como una extensa agenda de actividades complementarias.

Maratón de Niños

El festival arranca de forma oficiosa a las 10.00 horas con un Maratón de Niños, una propuesta dirigida al público infantil que conducirán Antonia Jaster y Juan Manuel Moreno. Después, en horas de la tarde, en la Casa de la Música se pone en pie una feria del libro, mientras que a las 18.00 horas se inaugura oficialmente este encuentro con la narración con una charla que correrá a cargo del músico Benito Cabrera y la experiencia de animación poética, a partir de la idea de Mirta Colangelo, Susurradores de poemas.

La plaza de Nuestra Señora de la Luz alberga desde las 19.00 horas un concierto de la Agrupación Municipal Nueva Unión, que servirá de antesala a las sesiones de cuentos: De vuelta y vuelta, por Pedro Lopes (Portugal); Relatos orondos, de Carmen Cabeza (Tenerife); Cuentos para jugar y cantar, a cargo de Juan Madrigal (Costa Rica), y Cuentos de punta a Cabo, por Mercedes Alfonso (Cuba). La jornada se cerrará con la propuesta centrada en el público adulto Amor no sólo son lágrimas.