SANTA CRUZ >

Los sindicatos denuncian 19 despidos “injustificados” en la empresa de jardines

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las secciones sindicales del Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC), Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión Sindical Obrera (USO), sindicatos que conforman la mayoría sindical en el comité de empresa de Urbaser, SA, empresa concesionaria de los servicios de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria del municipio de Santa Cruz de Tenerife, emitieron un comunicado conjunto en el que rechazan los despidos de 19 trabajadores ha llevado a cabo esta semana en la contrata de Jardines del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Según los mencionados sindicatos, “estos despidos carecen de justificación alguna”. Aseguran que la empresa “ha recurrido a la fórmula del despido individual, ya que no tiene razones, por los multimillonarios beneficios que obtiene, para recurrir a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)”.

A juicio de las organizaciones FSOC, CC.OO. y USO, la empresa concesionaria “ha tomado a estos compañeros como cabezas de turco, para crear un clima de miedo en las plantillas de Urbaser, de cara a los próximos recortes que la misma piensa hacer en los diferentes municipios en los que mantienen contratos de prestación de servicios”.

Las organizaciones sindicales FSOC, CC.OO. y USO hicieron un llamamiento a los colectivos de trabajadores de Urbaser SA “la unidad de acción y a levantar un frente de lucha que frene los intentos de la empresa de no asumir costo alguno y de hacer recaer sobre las espaldas de los trabajadores todo el peso de los recortes y así seguir amasando multimillonarios beneficios extraídos de Canarias”.