X
FÚTBOL BASE > XVI TORNEO ALEVÍN BLUE BBVA

Madrid y Barça no hacen pleno

   

Una acción del choque jugado ayer por Real Madrid y Athletic Club de Bilbao, en el Antonio Domínguez. / DA

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

Arrancó ayer la XVI edición del Torneo Internacional Alevín blue BBVA en el campo Antonio Domínguez con la disputa de la primera jornada. Abría el fuego el vigente campeón FC Barcelona frente al Valencia en el Grupo C. Hubo sorpresa porque el alevín valenciano se imponía por la mínima al cuadro catalán. El gol che fue anotado por Iván en el minuto 7. Luego le tocaba el turno al Real Madrid, que logró sumar los tres primeros puntos a costa del Athletic Club de Bilbao en el Grupo A. El tanto merengue fue obra de Francisco en las postrimerías del partido.

En la jornada vespertina, el Mallorca debutaba con éxito en el Grupo A tras deshacerse del París St. Germain por la mínima. El gol del cuadro bermellón fue obra de Alemu nada más comenzar la segunda parte.

También entraba en acción por primera vez en el Torneo el Atlético de Madrid, que firmó las tablas con el Valencia, al no pasar del empate inicial, en partido correspondiente al Grupo C.

FC Barcelona y Real Madrid disputan su segundo choque de la jornada en los grupos C y A frente a los equipos extranjeros del Borussia Dortmund y París St.Germain. El Barça enderezaba el rumbo tras una agónica victoria ante el cuadro alemán (3-2). Los tres goles azulgranas fueron logrados por Maudo y Oriol en dos ocasiones. Los tantos alemanes los anotaron Tim, de penalti y Gabriel.

Por su parte, el Real Madrid no pudo repetir victoria en la jornada vespertina al no pasar del empate (1-1) ante el conjunto francés del París St. Germain. Los merengues tuvieron que remontar el tanto inicial de Matteo. Sergio lograba el empate al borde del descanso.

Por último, el Grupo B entraba en acción con los partidos Sevilla-Inter de Milán y Villarreal Espanyol. En el primero de ellos solo se llegó al descanso (0-0) por un apagón de luz en el estadio Antonio Domínguez. Este encuentro se reanudará hoy por la mañana. El último partido de la primera jornada entre el Villarreal y el Espanyol ha sido aplazado para hoy.

Esta mañana se sigue celebrando el torneo en horario matutino. En horario de tarde los equipos clasificados de la Primera Fase jugarán los Cuartos de final de la competición.