X
adecco oro >

Magnífico cierre de año

   

ACAN | Palencia

La Palma Isla Bonita cerró el año imponiéndose a domicilio al Palencia Baloncesto (64-67), en un encuentro igualado en su recta final y que los palmeros tenían dominado desde el comienzo.

Salió muy fuerte La Palma, que fiel a su estilo y gracias a la zona press en toda la cancha, logró una primera ventaja de 3-10 tras un triple de Román Martínez, cuando transcurría en el minuto tres de partido.
El técnico local rectificó su quinteto inicial para dar entrada, con 8-18, a Bravo y O’leary y pedir acto seguido el primer tiempo muerto del partido, algo que no impidió que la renta aumentará hasta el 8-23 tras un triple de Schaftenaar.

Palencia reaccionó en la salida del segundo cuarto con un parcial de 7-0, que obligó a Carlos Frade a pedir tiempo muerto. Los palmeros se atascaron en el 28 y, por culpa de la intensidad defensiva local, tardaron casi cuatro minutos en anotar. Palencia tuvo hasta dos opciones de triple para ponerse a tres puntos antes del intermedio, no acertaron y acabaron seis abajo (32-38).

Tras el descanso, Ian O’Leary fue reduciendo la diferencia en el marcador. El americano estuvo inconmensurable bajo los dos aros y guió a los suyos hacia la remontada. Los de Carlos Frade no encontraron la fluidez del primer cuarto y poco a poco, gracias a su intensidad en defensa, los palentinos empezaron el cuarto decisivo con opciones, tras el triple de Konate que puso el 49-50 en el marcador.

La canasta de Mena, primera del tercer cuarto, sirvió para poner por primera vez en ventaja a Palencia. Y otros dos puntos del base madrileño aumentaron la renta hasta el 56-52 a siete minutos del final. Y el primero en sacar a relucir su casta fue Carles Bravo que anotó de tres y establecer el 59-55. La réplica la dio Sikma que sacó la cuarta a Moss y anotó dos puntos importantes que, unidos a los de Álex López igualaban a 59.

La Palma también se benefició de la lesión de O’Leary, ausente en los últimos instantes. Los errores en el tiro de Palencia acabaron facilitando la victoria visitante, aunque los locales, buscaron la prórroga, pero no fue posible.