X
DIARIO DE NAVIDAD >

Marea de villancicos en La Laguna gracias a los alumnos del Buen Consejo

   

Participaron todos los ciclos educativos del colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo que se repartieron por las distintas calles y rincones de La Laguna para cantar villancicos. | Reportaje fotográfico ACFI PRESS

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Que las calles se llenen de villancicos en Navidad es lo que se espera en estas fechas. Pero que sean 600 niños los que se encarguen de recorrerlas animando cada rincón de la ciudad, ya resulta más especial. Eso fue lo que este viernes hicieron los alumnos del lagunero colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, que por tercer año consecutivo, salieron por las calles de Aguere cantando villancicos en cada una de sus esquinas. Todos los cursos del colegio participan en esta actividad que comienzan a ensayar unos días antes, primero por separado y luego en conjunto, para finalizar con los cerca de 670 niños que participaron este año, cantando el villancico canario Lo Divino en la plaza de la Concepción.

La directora de este centro educativo de confesionalidad católica, sor Presentación, señaló que la finalidad de esta actividad por las calles de La Laguna es que los niños “celebren la Navidad desde el sentido religioso que como colegio católico compartimos y que vivan estas fechas con alegría”. La visita a las calles de La Laguna supone, además, un ejercicio de participación y civismo para los niños y jóvenes, así como el esfuerzo que supone conseguir poner a más de 600 niños de acuerdo y en silencio para cantar un villancico.

Junto con los alumnos se mueve todo el profesorado del Buen Consejo, que se encarga de la seguridad de los niños y de su desplazamiento por las distintas calles, un trabajo en el que están acompañados por numerosos padres que en la jornada de ayer ayudaron a los profesores. El resto de padres esperaban ansiosos en la plaza de La Concepción para sacar la foto o el vídeo perfecto de sus hijos o nietos, porque también eran muchos los abuelos que ayer asistieron a la actuación de los niños en La Laguna. Después de una mañana ajetreada, los chicos volvieron al colegio del Buen Consejo para continuar con sus clases. Actualmente se imparte en el colegio el 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, en régimen mixto, y se da formación humana y religiosa.

El colegio fue fundado en 1935 de la mano de Andrea Oramas, que aportó la financiación necesaria para concretar la fundación del colegio. Después de las oportunas consultas, trámites obligados, ajustes y desajustes, el día 6 de febrero de 1935 quedó hecha la fundación del colegio del Buen Consejo.